A continuación, se describen las características principales del vehículo en cuestión:
El chasis será construido mediante un entramado de tubos de acero de poco espesor, buscando sobre todo la ligereza del conjunto.
Este chasis será autoportante, es decir, alojará todo el mecanismo de dirección, frenos, propulsión y todos los elementos auxiliares así como la carrocería.
Con el objeto de lograr un diseño compacto y equilibrado, se situara el propulsor en la parte trasera del vehículo y su correspondiente volante de inercia en la parte delantera.
Se habilitara un espacio entre el chasis y la carrocería para alojar al piloto encargado de manejar el vehículo.
La carrocería será fabricada en Micarta, por ser este material muy ligero y resistente.
La puesta en marcha del vehículo será llevada a cabo mediante un volante de inercia y un sistema de embrague que permitirá tanto el arranque como la parada.
El combustible utilizado para el accionamiento del motor serán dos sopletes de gas butano de pequeño tamaño alojados en compartimentos aislados y protegidos, estableciendo como principal objetivo la seguridad total del conjunto.
El sistema auxiliar, será alimentado por energía solar fotovoltaica almacenada en baterías secas que serán las encargadas de accionar tanto los elementos de refrigeración del conjunto como otros accesorios complementarios al motor.
Los paneles solares fotovoltaicos serán del tipo flexible para adaptarlos a la parte superior de la carrocería del vehículo.
El habitáculo destinado al piloto, estará debidamente aislado (térmicamente) y se dotará de todas las medidas de seguridad necesarias.
En el apartado referido al propulsor, este tendrá las siguientes características:
Como se ha mencionado al principio del presente capitulo, se trata de la fabricacion integra en nuestros talleres de un motor Stirling tipo “Alfa” doble.
Este motor dispone de 6 cilindros con una disposición en “V” a 90º colocado de forma perpendicular a la estructura del chasis.
La potencia estimada del motor ,rondaría los 500-600W. Y este motor seria susceptible de ampliación en caso de no obtener dicha potencia con el montaje en tandem de otro modulo gemelo.
Con el objeto de optimizar el rendimiento del propulsor, este será equipado con un sistema de refrigeración liquida que será asistido por el sistema auxiliar ( energía solar fotovoltaica) a fin de no restar potencia util al motor.
Se deja abierta la posibilidad de presurizar el motor para aumentar la potencia , lo cual requeriría la adaptacion de parte de del conjunto para adecuarlo a las condiciones de trabajo.
En la fabricación del motor ( y de todo el vehiculo ) se ha buscado principalmente la reducción de peso al mínimo admisible , para ello se han diseñado la mayor cantidad de piezas posibles con materiales muy ligeros ( aluminio , plásticos técnicos , tubos con poco espesor de pared etc. ).
Todos los elementos auxiliares ( sistema de dirección, transmisiones , embrague , frenos etc. ) han sido cuidadosamente diseñados para ser aligerados al máximo con el fin de evitar peso.
Las ruedas , serán de ciclomotor (17”) con neumáticos de bajo perfil para minimizar el rozamiento con el suelo y dispondrán de un equipo de freno solo las anteriores ( la tracción del vehículo queda encomendada a una de las traseras, con el fin de evitar el mecanismo diferencial )
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